lunes, 31 de agosto de 2009

teatro de calle, verano 2009, salamanca

Este verano tocaron las representaciones de los grupos locales de teatro relativas a la vida de : Ana Abarca, Abraham Zacut, y la crecida del Río Tormes.
Procedamos a comentar brevemente cada uno de ellos:

  • Ana Abarca=) lograda puesta en escena, intercambio de voces y sonidos, originalidad, innovación, al separar los acontecimientos históricos de esta tierra y optar por un personaje quedado a las espaldas de la ciudadnía y del conocimietno popular. Interesante. curioso, un guiño a lo no efímero, al coraje y al valor de una mujer en el siglo XVI.
  • Abraham Zacut=) nuevamente un personaje histórico olvidado por la historia en grado sumo, y por la ciudad que le vio nacer, de manera incomprensible. un viaje a la crudeza del tiempo en el que de forma tajante se atentaba contra la dignidad de la personas, a la álía propia, al esfuerzo y al conocimiento. Un personaje memorable. Nos tiene mucho que contar. Actuación brillante y muy trabajada por parte de Angel González Quesada, pero también de la labor de las actrices colaboradoras como son Marta Benito y Laura Martín, sin olvidar al también miembro del grupo teatral Alberto Boyero.
  • La gran crecida del río Tormes, nos muestra un momento de despecho de los charros, ya de la capital, ya de otros municipios, ante las intensas lluvias que se produjeron en 1626. Es una apuesta agraciada, aunque quizás precisan un poquito más de ensayo y conexión entre los tres actores que muestran la obra.

2 comentarios:

  1. Interesante comienzo. ¿Sabes de qué compañía de teatro eran?
    Y bienvenida a los blogs.
    Señor Naranja.

    ResponderEliminar
  2. él de Abrahan zacut, de etón teatro

    ResponderEliminar